El Fin

El Fin es un libro sobre profecía bíblica. Es único, ya que explica varios raptos y expone que el evento más espectacular en la historia de la humanidad, el regreso de Jesús, ¡ocurrirá en un futuro Yom Kippur! Cualquier persona en la tierra será capaz de conocer Aquel Día, cuando Dios baje la cortina final en el gran escenario del drama de la humanidad – será ¡¡¡EL FIN!!! Conforme se acerca este tiempo tan esperado, el ardiente juicio de Dios y su indignación bombardeará el planeta tierra con eventos que convulsionarán al mundo. Es el propósito de este libro, mover el corazón de la gente para que se prepare para este final inevitable, mostrar cómo recibir vida eterna y escapar de las tres iras venideras – los sellos, las trompetas y las copas. El conocimiento y entendimiento son prerequisitos para esa preparación. La información en estas páginas cubre todos los aspectos concernientes al final: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Explica mucho de lo que la Biblia dice acerca de los tiempos del fin. Dios tiene una gracia admirable pero también una ira ardiente. Él es el Creador pero también el Consumador – el Principio pero también el Fin. 

Para entender el futuro, necesitamos entender la profecía bíblica, y lo que revela acerca del final. La Biblia es única: nos da miles de profecías, de las cuales, miles se han cumplido. Es absolutamente acertada y ha estado desde el principio, lo cual testifica que ha sido inspirada por Dios. Ya que la Biblia es inspirada por Dios, uno puede y debe usarla como el fundamento para su fe. No sólo es una especulación sin esperanza cuando intentamos discernir el futuro, ya que se relaciona con el plan y propósito de Dios para la humanidad. 

El Fin indaga preguntas como: •¿Habla la Biblia de un centro de comercio mundial futuro ubicado en Irak? •¿En qué día ocurrirá el Fin? •¿Dónde nacerá el anticristo? •¿Por cuánto tiempo Dios estará distante antes de que Él regrese? •Cuál es una buena razón que explique “¿Por qué pasan cosas malas a la gente buena?” •¿Cómo puede ser que un río de sangre llegue a la altura del “estribo de un caballo”?

Aunque el Dr. Madray no ha tenido capacitación formal sobre teología, ha sido un estudiante serio de la ciencia de la Creación y la profecía bíblica por muchos años. Él es un dentista, inventor, desarrollador y mercadólogo en productos HBA. Es un científico (de ciencia aplicada); pero los científicos han entendido desde hace mucho, a partir de las cosas creadas, que hay Alguien detrás del diseño inteligente, que no puede ser otro que Dios mismo. Los científicos como investigadores desde hace mucho se han interesado en la profecía bíblica. El mayor de todos los tiempos, Isaac Newton, vio a Dios como el Creador maestro cuya existencia no puede ser negada en vista de la grandeza de toda la creación. Él escribió 1.3 millones de palabras acerca de la teología y la profecía Bíblica – mucho más palabras que todos los escritos combinados de Newton sobre ciencia. 

Debemos trabajar diligente y cuidadosamente, como un científico, para entender realmente el plan de Dios. Tenemos que reunir cuidadosamente las muchas verdades de las escrituras y colocarlas en una secuencia lógica y cronológica. Esto incluye los periodos, los tiempos e incluso ciertas fechas que Dios ha establecido en la profecía para el cumplimiento de Sus planes. Para entender el futuro, necesitamos entender la profecía bíblica. El Fin no sólo es una especulación sin esperanza, sino que podemos discernir el futuro, ya que se relaciona con el plan y propósito de Dios para la humanidad. En Apocalipsis 1:3 se pronuncia una bendición sobre el estudio de la profecía. Conforme uno ve el maravilloso plan de Dios del fin que se desarrolla, se experimenta un efecto de limpieza y motivación. Una vez que se obtiene entendimiento de las profecías acerca de los tiempos finales, esto nos separará del amor a este mundo que está pereciendo, y nos llevará al Fin – ¡El cual es sólo el comienzo!